Onoma nace para difundir y dar la palabra a quienes tienen algo para expresar y para que a través de la voz que nombra y constituye el mundo de diversas culturas, se permita dar entidad a los sueños y a los derechos.

Quienes somos

Somos profesionales productores de contenido dentro de diversas áreas, (Literatura, Música, Diseño, Educación, culturas), que tienen el interés por compartir con otras personas, los conocimientos y producciones.

El camino recorrido dentro de diferentes áreas de trabajo hacen posible abrir este espacio. Todo lo recopilado no debería quedar acumulado en bibliotecas o documentos, la experiencia recogida a lo largo del tiempo ha de servir para otros y de este modo se pone a disposición.

Onoma se origina durante la época de pandemia y cuarentena, que al mismo tiempo que nos encerraba en nuestras casas nos abría al mundo a través de la virtualidad. También a algunos en nuestras áreas de trabajo nos daba de algún modo la responsabilidad de estar presentes durante 24 hs para acompañar y contener.

para los que trabajamos con la palabra, la lengua, el lenguaje, el mundo es interminable, pues cuando no está cerca lo conjuramos con solo nombrarlo (onoma).

Onoma significa nombre, la palabra que nombra, hace patente la exsistencia de las cosas por su nombre y suena en el silencio. Por de palabras se construye un mundo en el cual las cosas se nombran y significan.

Muchos otros y otras cque comparten este mundo,han sido acallados o mal nombrados y muchos y muchas no han tenido la oportunidad de tomar la palabra. Onoma nace para difundir y dar la palabra a quienes tienen algo para decir y para que a través de la voz que nombra y construye el mundo de diversas culturas, se permita dar entidad a los sueños y los derechos.

Sostenemos la interculturalidad y la transdisciplibariedad.

Directora Editorial: Zulema Marisa Diaz . Profesora en Letras, docente universitaria, (cátedras de Alfabetización Académicas y Literaturas Clásicas),docente y directora de Nivel Secundario, correctora y editora de documentos, diseñadora de productos para aplicación en ámbito de educación , redactora de diseño curricular, Pei, capacitadora en el área de Lengua y Literatura y Gestión directiva. Especialista en escritura acadámica y enseñanza de Literatura Clásica. Experiencia en Taller de escritura creativa. Escritora de Poesía y cuento.

Karenina Niemiec Zenarruza: Encargada de corrección y traducción, community mannager. Es especialista en trabajo con la voz, cantante Lírica, especialista en idiomas , traductora de inglés, manejo de reedes sociales y cine. especialista en idiomas. Escritora de artículos de blog


Mi carrito